Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 20 de febrero.- Taxistas del puerto de Chiquilá, exigieron a las autoridades municipales, realizar la limpieza de los costados de la carretera que conduce a este puerto, puesto que ya la maleza ha ganado más de un metro, reduciendo lo ancho de la vía de rodamiento y representando un latente riesgo de ocasionar accidentes.
Los conductores, señalaron que todos los días se mantienen en riesgo, no solo porque podrían chocar con alguna otra unidad, sino de atropellar a algún campesino de la zona, debido a que ya la vía de rodamiento ha quedado angosta, por la maleza que invade la carretera a Chiquilá.
A los conductores, se sumaron taxistas del puerto de Chiquilá, quienes externaron que la carretera es circulada diariamente por autobuses, vans turísticas, taxis y hasta volquetes y góndolas que transporten material de construcción de modo que el peligro es constante.
Añadieron que con las lluvias que se registraron semanas atrás, con los frentes fríos, la maleza creció y comenzó a invadir la vía de rodamiento en los costados y ha ganado al menos medio metro por cada lado de la carretera.
Comentaron que esta administración pareciera tener en el abandono el municipio, puesto que a pesar de que se ha solicitado anteriormente estos trabajos para seguridad de conductores y campesinos, no se ha tomado en cuenta.
Por su parte, Servicios Públicos municipales, dio a conocer que se está realizando la limpieza de carreteras, pero poco a poco, se irán atendiendo las solicitudes y se le darían mantenimiento a las más transitadas dentro el municipio.