Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 20 de febrero.- Otro asalto a comercio con pistola, no hay detenido, el atraco quedó evidenciado en filmación de circuito cerrado, el acontecimiento fue una réplica del asalto a una tienda hecho 15 horas antes.
Este miércoles se cometió el segundo asalto con pistola en menos de 15 horas de diferencia, ahora le tocó la mala fortuna a la tienda de abarrotes “Josi”, ubicada sobre la 55 entre 16 y 18 de la colonia 10 de Abril.
Alrededor de las 13:45 horas, un sujeto joven vestido con playera color blanco, pantalón color azul marino o negro, una gorra roja, entró al negocio provisto con una pistola tipo escuadra en su mano izquierda, con la cual amagó a la cajera y la amenazó para hacerla a un lado, en tanto él tomaba el dinero de la caja registradora.
Este individuo ya había estudiando minutos antes el negocio que iba a robar, porque primero venía sin la gorra, al aproximarse a la tienda se la colocó, pasó a unos metros del local, cerciorándose que nadie lo viera e ingresó a atracar.
Lo describieron como una persona joven de tez morena clara, con un visible tatuaje que le abarca gran parte del borde interior de la mano izquierda justamente con la que tenía empuñado la pistola, y que apenas se apoderó del dinero que pudo llegar a ser alrededor de 4 mil pesos, escapó aparentemente caminando, casi idéntico al asalto perpetrado al negocio denominado “Teresita IV” la noche del martes a las 23:00 horas.
Al lugar llegaron policías municipales para recabar datos y sugerirle a los afectados a que acudieran a denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado.
Días atrás este medio de comunicación había informado de que delincuentes habían estado cometiendo hechos delictivos en la colonia 10 de Abril, inclusive ciudadanos detuvieron a cuatro individuos en dos días.