Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 20 de febrero.- Vecinos lograron la detención de un presunto delincuente, quien fue entregado a la policía municipal luego de haber sido sorprendido en el interior de una vivienda en la colonia Nueva Generación.
De acuerdo al reporte recibido en el centro de urgencias alrededor de las 15:47 horas, en la calle Tigrillo, entre Jaguar y Gaitán, de la colonia antes mencionada, requerían la presencia de la policía municipal, ya que había sido sorprendido un ladrón en una de las viviendas.
El reportante, quien dijo llamarse, E. R. G, dio a conocer que él estaba llegando de trabajar, y vio a un individuo delgado que estaba sentado en la banqueta del frente de su casa, y se preparaba para bañarse cuando escuchó ruidos extraños y el ladrido de la mascota del vecino aledaño y tras asomarse vio que el individuo salía cargando su televisor marca Philips de 40 pulgadas.
Por tal motivo pidió apoyo a los vecinos, quienes inmediatamente acorralaron al delincuente, y en el momento de tratar de asegurarlo, el individuo tiró varios golpes, sin embargo, fue sometido y entregado a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes le aseguraron una motocicleta marca dinamo tipo Alien R-150, de color azul, sin placas de circulación.
El presunto delincuente y la motocicleta fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública y tras el reporte de allanamiento de morada y de robo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos antes referidos, luego que el reportante interpuso su querella, quien señaló que tenía que hacerlo para acabar con este tipo de personas que dañan a la sociedad cozumeleña.