Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 20 de febrero.- Asaltan a punta de pistola una tienda en la colonia 10 de Abril, el solitario sujeto ingresó al local, cometió el atraco y supuestamente escapó corriendo aunque, al parecer, lo filmó la cámara de videovigilancia.
“Un flaco alto, vestido de camisa y pantalón negro entró con la pistola”, fue lo referido por empleados de la tienda de abarrotes denominada “Teresita IV”, situada sobre la 50 bis con calle 10 Norte de la colonia 10 de Abril, una zona recientemente afectada por la delincuencia.
Fue a las 23 horas del pasado martes, cuando el servicio de emergencia 911 comunicó a la Policía Municipal de este robo, pero no lo hizo a tiempo a la Fiscalía General del Estado, por esa razón solamente llegaron agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal, para recabar los datos pero omitiendo realizar el procedimiento que obligadamente les exige la figura del primer respondiente, que era acordonar el lugar, realizar el Informe Policial Homologado (IPH), para inicio de las investigaciones en Fiscalía del fuero común.
Los elementos entrevistaron a la persona que fue amenazada con la pistola para entregar el dinero producto de las ventas del día, y se dispusieron a revisar el monitor donde se filmó el momento del asalto al tener su propia red de cámaras de circuito cerrado.
Nadie vio en qué escapó el asaltante, únicamente lo vieron salir del local y especulan que pudo huir corriendo debido a que esta vez no hubo algún motociclista esperándolo afuera de la tienda, como suele suceder.
Aunque llegaron al menos cuatro patrullas al lugar de los hechos, los elementos bajaron de las unidades e ingresaron al local, sin que alguna de estas efectuara un recorrido para tratar de dar con la persona vestida con las características descritas.
En Fiscalía General del Estado esperaban que este miércoles se presentara la parte denunciante con el arqueo que determine la cantidad de dinero que se llevó el asaltante.