Quintana Roo

Refuerzan medidas de seguridad en planteles

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 23 de febrero.- Se refuerzan medidas de seguridad en el interior y exterior de cada plantel para prevenir delitos, brindar seguridad a los alumnos, informó el jefe de Seguridad Pública, Jaime Ongay, luego de plática con padres de familias del Colegio de Bachilleres de la zona continental.

La Dirección de Prevención del Delito se coordina con el Centro de Integración Juvenil A.C. Cancún, para llevar a cabo charlas sobre campañas de prevención de adicciones entre los vecinos, ante la incidencia de problemas de alcoholismo en menores de 12 a 17 años, según monitoreo del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).

El plan de reforzamiento de medidas de seguridad en todos los planteles tiene como fin responder a la exigencia de padres de familia, preocupados por la seguridad de sus hijos en la ida y retorno a sus casas, ante el problema que se suscita en el ámbito nacional.

Esto con el objetivo de informarles acerca de las acciones que se llevarán a cabo al interior y alrededores del Colegio de Bachilleres en materia de prevención del delito y riesgos psicosociales, explicó Ongay Ortiz.

"Queremos que tanto los estudiantes como los padres de familia y el cuerpo docente se sientan seguros dentro y fuera del plantel, es nuestra finalidad brindarles la información necesaria para prevenir problemáticas sociales", comentó

Desde el inicio de su pasada administración municipal, en 2016, el alcalde Juan Carrilllo “ha reforzado las labores de prevención social entre la población estudiantil y la comunidad en general de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, así como con organizaciones no gubernamentales”, remarcó el funcionario policial.

Durante las reuniones se anunció el arranque de nuevas operaciones estratégicas que nos ayudarán a construir un blindaje perimetral e interior en el Colegio de Bachilleres de la Zona Continental, finalizó.