Quintana Roo

Rápido aseguramiento de auto robado

De la Redacción

 

TULUM, 24 de febrero.- Elementos de la Policía Municipal lograron la noche del sábado, en una acción coordinada y rápida, el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y al presunto ladrón, el cual, momentos antes había robado con violencia la unidad a un empleado de una rentadora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas del sábado, al denunciarse a los números de emergencia que se había suscitado un robo de un auto de la arrendadoras “Hertz”, ubicada en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

De acuerdo las versiones del gerente de la empresa, cuando se dirigía a estacionar una de los unidades de renta y fue ahí que una camioneta le cerró el paso.

De esa manera, de dicha camioneta descendió paso y un sujeto del sexo masculino, quien vestía de playera gris, short color azul, cabello largo, barba y bigote, el cual se aproximó al afectado y de una manera agresiva y con tono amenazante le dijo que se bajara del vehículo tipo Polo, de la marca Volkswagen, color rojo, con placas de circulación YWV-516-C, del estado de Yucatán.

El agresor tomó a la fuerza al gerente para luego de lo jalonearlo, le metió un golpe en el pecho y fue así como el presunto se dio a la fuga con dicho vehículo.

Motivo por el cual elementos de la Policía Municipal obtuvieron características del vehículo robado y del presunto ladrón, por lo que montaron un operativo de búsqueda por la zona.

Tras unos minutos, el delincuente y la unidad descritas fueron localizadas sobre la calle Polar entre la Libra y Escorpión, al parar el alto, el sujeto se bajó de la unidad y se adentró en una zona verdad.

Finalmente, los efectivos policíacos lograron capturar al presunto ladrón, quien se identificó como Julio Cesar “N”, el cual fue puesto a disposición de la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el probable delito de robo con violencia.