Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 6 de febrero.- Aún resta una semana para celebrar el Día del Amor y la Amistad y los productos alusivos llevan alrededor de 15 días en los exhibidores, en espera de que el anhelado día llegue y comiencen a venderse, para que mejoren las ventas porque han tenido una baja actividad en este inicio de año.
Desde hace varios días, los comercios de la cabecera municipal han puesto a la vista del público artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad, esperando que con ello sus ventas mejoren considerablemente, luego de una baja actividad en este primer mes del año.
Aretes, collares, pulseras, en oro, plata y acero inoxidable, tazas, peluches, chocolates, tarjetas alusivas y playeras, entre otros productos, se ofrecen en tiendas de la cabecera municipal y ciber cafés, donde se personalizan diseños individuales o para parejas para celebrar este Día del Amor y la Amistad.
Señalaron que la intención de ponerlos en venta desde mucho antes es que los interesados puedan separarlos con un abono a través del sistema de apartado, ya que con la cuesta de enero las familias pasan por una crisis económica, para que los jefes de familia puedan al menos hacer en pagos el regalo a la reina del hogar.
Añadieron que jóvenes y adultos por igual hacen sus compras por el sistema de apartado, pero también hay quienes hacen sus compras en la fecha oficial del Día del Amor y la Amistad, que es el 14 de febrero, de modo que se esperan ventas considerables, aunque señalaron que también hay domicilios donde se hacen ventas de productos alusivos y eso impide la buena actividad.