Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de febrero.- Luego de reencontrar el camino de la fe, un total de tres internos recibieron el sacramento de la confirmación, mientras que otro realizó su primera comunión, acto religioso que fue oficializado por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., obispo prelado de Cancún-Chetumal.
El acto religioso fue llevado a cabo en las instalaciones de la cárcel municipal de esta ciudad, mismo que estuvo a cargo del S.E.R. Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., obispo prelado de Cancún-Chetumal, mismo en el que estuvo presente el alcaide Jorge Leal, así como familiares de los internos que reencontraron el camino de la fe.
Durante la homilía, el obispo Pablo Elizondo Cárdenas invitó a los internos a seguir a Cristo desde sus distintas situaciones personales y les recordó que cada uno de ellos es único para Dios, por lo que los felicitó haber reencontrado el camino a Dios, y que el día de hoy refrendan la fe con el sacramento de la confirmación y primera comunión.
Mientras que por otro lado, el obispo S.E.R. Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas realizó múltiples actividades religiosas, como el retiro espiritual, a más de 80 sacerdotes. Durante dos días, el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo visitó diferentes comunidades rurales de la zona maya y varios sitios de la cabecera municipal, llevando la eucaristía a centenares de devotos que lo acompañaron en esta emotiva jornada religiosa celebrada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En la cabecera municipal, el Legionario de Cristo encabezó un retiro espiritual en la parroquia de la Santa Cruz, actividad que contó con la asistencia de un promedio de 80 sacerdotes de diferentes partes del estado, del país e incluso extranjeros, quienes al igual que 6 monjas renovaron sus votos en una ceremonia religiosa atestiguada por cientos de fieles católicos. Mientras que en la comunidad maya de Santa Amalia fueron 18 los niños que recibieron al Espíritu Santo a través de su confirmación cristiana.