Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 7 de febrero.- Un turista canadiense perdió la vida este jueves en Cozumel, se especula la posibilidad que fuese por ahogamiento o paro cardíaco, lo anterior ocurrió en una playa de la zona sur.
Funestas vacaciones tuvo un ciudadano identificado como Leo Richard, al perder la vida sobre la playa del costado norte al restaurante Money Bar, ubicado a la altura del kilómetro 6.5 de la zona hotelera sur.
Esta persona poseía identificaciones oficiales de Montreal, Canadá, aparentemente de donde radicaba, y habría llegado a la isla en plan vacacional presuntamente a bordo de un crucero este mismo jueves.
Datos preeliminares, indican que la persona de 67 años de edad, estaba nadando con ayuda de aletas y visor, cuando repentinamente empezó a sentirse mal.
Hasta que se tengan los resultados de la necropsia de ley se podrá confirmar la causa de su muerte, por ahora, extraoficialmente las autoridades de la Fiscalía General del Estado conjeturan que pudo ser por ahogamiento o un paro cardiorrespiratorio.
El cuerpo fue sacado del mar y recostado sobre la capa rocosa de la costa, y aunque llegaron paramédicos a tratar de auxiliarlo, nada pudieron hacer porque había perdido la vida, dando paso al acordonamiento del lugar y las actuaciones de los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del cadáver y su traslado hacia sus instalaciones para efectuarle la autopsia correspondiente.
Policías ministeriales realizaban paralelamente la recolección de datos del occiso, así como entrevistar a turistas que aparentemente son familiares de Leo Richard.