Quintana Roo

Medio Holbox sigue inundado

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 8 de febrero.- La isla de Holbox aún no se recupera del todo de las afectaciones del frente frío número 31 que dejó la ínsula bajo agua hace alrededor de dos semanas, puesto que aún existen calles inundadas en las llamadas zonas bajas, donde los vehículos de la Conagua no llegaron a realizar los trabajos, por estar desaguando encharcamientos en las propiedades de Denisse de Kalafe.

Los habitantes del destino turístico manifestaron su enojo en contra de la dependencia ya que tomó como prioritaria la atención a la autora de “Señora, Señora”, que la emergencia en la que se encontraba el destino turístico por las inundaciones que dejó la creciente originada por el ingreso del frente frío.

En gran parte de las calles se mantienen los encharcamientos, ya que incluso las autoridades municipales y de la alcaldía atendieron las calles céntricas por donde pasa el turismo pero de las zonas bajas no se han hecho cargo y existe el abandono como en todas las administraciones.

Los habitantes dijeron ser testigos de cómo las camionetas de Conagua llegaron a la propiedad de Denisse de Kalafe para desaguar un canal que se abrió por la entrada del mar a la zona de playas, en lugar de atender las afectaciones que tenían las familias dentro el poblado, donde el agua inundó sus terrenos y las calles que quedaron intransitables.

Una vez más demostró sus influencias al ser atendida primeramente y como prioridad, al grado que incluso da las gracias a los trabajadores de la dependencia a través de sus redes sociales, en tanto los habitantes continúan esperando los trabajos de desazolve.

Exhortaron a que verifiquen que todas esas aguas negras están siendo vertidas en zona de playa donde se genera la contaminación, pero nadie interviene porque pareciera que esta artista es intocable por sus influencias con altos funcionarios de estas dependencias y del gobierno del estado.