Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 9 de marzo.- Tras dos días de espera, finalmente Otoniel Segovia asumió el cargo de presidente municipal de Othón P. Blanco. Arranca una gestión que ha quedado a deber a los capitalinos en materia de servicios públicos, principalmente en la recolección de basura y donde se han solapado las irregularidades de diversos directores.
Como estaba previsto esta mañana, se reanudó la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde a José Luis Murrieta Bautista le tocó ceder la estafeta a su suegro, Otoniel Segovia Martínez.
Primeramente se aprobó el oficio con fecha 06 de marzo, suscrito por el presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, en el que manifiesta que su condición de salud y un tratamiento médico al que está sujeto, le impiden retomar el cargo.
Posteriormente, se efectuó la toma de protesta de ley del ciudadano Otoniel Segovia Martínez como presidente municipal Othón P. Blanco.
Antes de ocupar su espacio en la mesa del Cabildo como Presidente Municipal, saludó a cada uno de los regidores de manera personal y en un breve mensaje previo a la clausura de la sesión, declaró que el gobierno municipal va administrar y trabajar para todos, “sin distinción de colores”.
Asimismo, manifestó que aceptará las críticas de la ciudadanía y de los medios de comunicación, porque eso permite saber qué cosas deben modificarse.
Al terminar la sesión, el alcalde se rodeó de familiares, directores y conocidos, que aprovecharon para felicitarlo y sacarse las “selfies” de esta fecha, que marca la gestión del tercer responsable de la Presidencia Municipal en tan sólo seis meses.