Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 9 de marzo.- Pese a los señalamientos de corrupción en contra de varios directores municipales, por el momento el alcalde de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez, no tiene contemplado realizar cambios en el gabinete.
“De momento no”, respondió sobre algún cambio en el gabinete, que ha sido cuestionado en diversas direcciones por negligencia, inexperiencia, abusos, prepotencia y corrupción.
“No venimos en ese plan”, dijo Otoniel Segovia, a pesar de los fuertes señalamientos que se han presentado en diversas direcciones como Fiscalización, Desarrollo Urbano, Catastro, Transporte, Mercados, Recursos Humanos, entre otras.
“Vamos a revisar y vamos a exhortar a los compañeros que están deficientes, darles la oportunidad que trabajen y, en caso de que no, tomaremos una decisión”, señaló.
De tal manera, se mantendrá la complacencia desde la Presidencia Municipal ante las arbitrariedades que se han señalado en las diferentes áreas, pues para el munícipe no basta con reconocer que hay deficiencias para realizar cambios en las direcciones.
Respecto a las primeras acciones que realizará dijo que “lo prioritario es la basura”, reconoció que la Comuna requiere alrededor de 40 millones de pesos para resolver la inoperatividad de la recolección de los residuos sólidos urbanos.
Para ello, el presidente municipal reconoce que el ayuntamiento no puede con el problema y que se ha solicitado al gobierno del estado su respaldo para poder salir adelante con este servicio fundamental para la ciudadanía.