Quintana Roo

Perredistas no quieren al PES

De la Redacción

 

TULUM, 9 de marzo.- El presidente  del PRD en Tulum, inconforme por la imposición del Partido Encuentro Social (PES) para el proceso electoral de diputados locales, que estará representando al 9º Distrito, tras  coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PES, acto que los llevaría “a la perdición”, luego que en el proceso pasado apenas obtuvo ocho votos.

Hay mucho descontento tanto en Solidaridad como en Tulum, puesto que como líderes del PRD en Tulum, le hicimos saber al dirigente estatal Rafael Esquivel Lemus,  que si el PES encabezaba, porque ya se le había reconocido su permanencia como partido político de Quintana Roo se le restablecieron sus derechos.

“Debido a esa coalición  para el IX y le correspondería al PES, me vuelvo a decir, el PES qué tuvo que ver con la presidencia municipal de Tulum, cuando hubieron votaciones hace casi ya un año,  no tuvo que ver nada”, se  cuestiona  Gabriel Sifri Jiménez.

Agregó: “Yo creo más fuerte al Movimiento Ciudadano que al PES, pero esas son  las decisiones de los líderes nacionales y estatales  que quitan uno malo y ponen a otro más malo, esto luego que la ex candidata del PES para presidente municipal en aquel entonces apenas obtuvo ocho votos, a pesar de ser una persona local, conocida. Me mandan a pedir votos para el PES  en alianza con el PAN y PRD y, desde ahora manifiesto no voy a pedir voto para el partido que estará encabezado por Gregorio Sánchez Martínez y eso no es rebeldía, en todo caso pediría voto para mi partido”.

Refirió: “Porque cómo pido el voto para el partido que encabezará la alianza, que ni oficina tiene en Tulum, ni presencia, creo es una muy mala decisión de los dirigentes nacionales. Que en la asamblea extraordinaria dijeron se acababan las corrientes, las  imposiciones,  que los candidatos los pondrían los líderes de cada lugar, en todo el país, y vemos que sólo es el dicho porque en el hecho siguen las imposiciones como en el noveno distrito que le pertenece al PES,  como si realmente hubiere obtenido muchos votos en elecciones pasadas”.

“Para mí es un error mandarnos a perder, expuestos incluso a perder el registro, Tulum necesita un diputado, tenemos que obtener el voto para alguien que vive  en el municipio, de qué sirve que el PRD se haya ganado la presidencia si luego nos mandan a perder”, enfatizó Sifri Jiménez.