Quintana Roo

Temen rescate de narcotraficante

De la Redacción

CHETUMAL, 12 de marzo.- El narcotraficante Luis Miranda ha reaccionado y continúa mejorando en el Hospital General de esta ciudad de Chetumal; sin embargo, su estado de salud no deja de ser grave. Las mejoras que presenta han hecho que los médicos del Hospital General de esta ciudad lo retiren del área de urgencias y lo lleven a un área aislada, donde permanece bajo la custodia de elementos federales.

Este narcotraficante, el cual sobrevivió al accidente aéreo suscitado el fin de semana en las cercanías de la comunidad San Pedro Peralta, fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde en una primera instancia se confirmó que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, por lo que permaneció en el área de urgencias.

Posteriormente, con el trascurso de las horas, Luis Miranda fue llevado a una habitación aislada para que pueda permanecer bajo las medidas de seguridad adecuadas; se encuentra custodiado por tres agentes federales, un defensor de oficio del fuero federal y un elemento de la Policía Municipal.

Durante el transcurso de la madrugada del día de hoy, su estado continuaba siendo grave, pero con el pasar de las horas comenzó a presentar mejorías, al grado de que hoy en la tarde pudo reaccionar y ha comenzado a dar signos de mejoría, aunque su estado no deja de ser grave.

De manera extraoficial ha trascendido que realizó una llamada telefónica a un familiar, por lo que se espera que en el trascurso del día de hoy arribe a esta ciudad capital, aparentemente proviene del norte del país.

También se pudo constatar que el sujeto presenta una lesión en su columna vertebral, la cual lo ha dejado sin sensibilidad en sus extremidades, sin que hasta el momento se sepa la magnitud de esta lesión, esto aunado al traumatismo craneoencefálico y a las diversas fracturas y cortadas que sufrió al momento de impactarse.

Por su parte, los empleados del sector salud que se encuentran laborando en el Hospital General de esta ciudad dicen sentirse temerosos y amenazados con la presencia de este narcotraficante en sus instalaciones, ya que tienen miedo que un grupo armado intente rescatarlo, por si fuera poco, la numerosa presencia de los elementos del Ejército en este hospital ha puesto nerviosos a los pacientes y familiares que se encuentran en este nosocomio.

Luis Miranda se encuentra custodiado y a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la Republica (FGR), las cuales determinarán el proceso legal que seguirá, esto después de que se recupere de las lesiones sufridas.