De la Redacción
FRANCISCO UH MAY, TULUM, 13 de marzo.- De un golpe con arma de fuego en el rostro a la altura de la sien, parroquiano que ingería bebidas etílicas en lugar clandestino perdió la vida la tarde-noche del martes, en el poblado de Manuel Antonio Ay; el lugar que es domicilio fue asegurado por las autoridades hasta donde hicieron acto de presencia.
Una vivienda que por años ha funcionado como lugar clandestino de venta de bebidas embriagantes, en un pequeño poblado de la Zona de Transición fue escenario de fatal suceso, luego que la tarde-noche del martes perdiera la vida un sujeto.
De acuerdo con datos obtenidos, los hechos se registraron entre las 18:00 y 19:00 horas, cuando al estar en completo estado de ebriedad, par de parroquianos discutieron y uno de éstos sacó su escopeta y le dio un golpe en el rostro a la altura de la sien, al otro, desplomándose.
El presunto se retiró del lugar para huir con rumbo desconocido, los presentes, entre éstos la propietaria del lugar, permanecieron ahí en espera de la llegada de las autoridades, quienes corroboraron el fallecimiento de la persona, sumando con ello siete muertos en lo que va de 2019 en el noveno municipio.
Tras las diligencias llevadas a cabo, el cuerpo fue levantado y trasladado al Semefo en Tulum; el domicilio, en donde por años se lleva a cabo la venta clandestina de cerveza, fue asegurado por la autoridad, quedando bajo resguardo de la Policía Municipal; los infractores se tuvieron que salir del lugar.
Tanto el occiso como el presunto responsable, del cual, se desconocen sus nombres, no habitaban en la comunidad, arriban al pueblo para visitar el lugar clandestino, a cuya propietaria del lugar le permitían las autoridades tal acto, al ser ilógico no detectar el problema.
Autoridades van y vienen y nadie ha procedido contra el clandestino ubicado a menos de los 100 metros de los planteles educativos de la comunidad y, que incluso, pudo ser motivo para que los fiscales procedieran, la propietaria quien es la encargada de servir a los parroquianos se tuvo que salir del predio.
De acuerdo con vecinos del lugar, había mucha inconformidad en contra de la infractora, porque en dicha zona son viviendas en donde los habitantes son tranquilos y buscan igual la tranquilidad, pero con el clandestino era algo difícil, el bullicio les molestaba, hasta registrarse la tragedia.
El lugar fue asegurado, la propietaria del predio, quien es la encargada de servir a los parroquianos se tuvo que salir en tanto se realizan las investigaciones.