Quintana Roo

Sabán estrena ambulancia

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 15 de marzo.- La alcaldía de Sabán estrenó ya una ambulancia que recibió esta semana. La tarde de ayer trasladó a esta ciudad una mujer del poblado que murió su bebé antes que diera a luz.

Desde hace ya varios años, las autoridades de la alcaldía habían venido solicitando una ambulancia de motor pequeño para que se pudiera ofrecer apoyo a las personas que estén enfermas o lesionadas y que requieren traslado urgente a hospitales de primero y segundo nivel, se haga sin mayores contratiempos.

Y, es que la alcaldía contaba con una ambulancia de motor grande, y solamente para moverla y ocuparla para hacer un traslado a la cabecera, requería de unos mil pesos en gasolina.

Por lo mismo, esa unidad casi nunca se movía porque era costoso hacerlo. Y por tanto todo el tiempo se mantenía en el área de estacionamiento del edificio de la alcaldía.

El día de ayer, según un trabajador de la alcaldía que se identificó como Rogelio Tuz Abán, se estrenó la ambulancia que donó el gobierno del estado a la autoridad del poblado esta semana.

Dijo que la tarde de este viernes se trasladó del poblado hasta el hospital de esta ciudad a una mujer, cuyo hijo había muerto en su vientre.

En otros asuntos, la tarde de este viernes se reportó un accidente en una propiedad de la colonia Vicente Guerrero. Una persona había subido a bajar cocos de una de las palmeras que tiene en su solar, pero en un descuido cayó de una altura superior a los 3 metros.

Ese ciudadano, que fue identificado como Joel M. Y G., de 29 años de edad, al parecer sufrió fractura de columna, por ende, tuvo que ser trasladado la misma tarde de este viernes al Hospital General de la ciudad de Chetumal.

Paramédicos de la unidad de bomberos acudieron al predio de esa persona para levantarlo y trasladarlo, primero al hospital, para que se valorara sus lesiones.

Protección Civil ha sugerido a las personas que pretendan escalar un árbol, que procuren mantener un mínino de seguridad para evitar que se caigan y se lastimen.