Por Luis Enrique Cauich
VALLADOLID NUEVO, LAZARO CARDENAS, 27 de marzo.- Un taxista de Nuevo Xcan y sus ocupantes fueron víctimas de un asalto a mano armada la noche del martes, a quienes les arrebataron celulares y dinero, luego de haberse detenido en la comunidad de Valladolid Nuevo, para brindarle servicio a un par de sujetos que se dirigían hacia la comunidad de El Tintal, quienes resultaron ser asaltantes.
De acuerdo con datos recabados, los hechos se registraron cerca de las 8:00 de la noche del martes, cuando un taxi, con número de placas 80-99 TRY, regresaba de Cancún hacia Nuevo Xcan, llevando a dos pasajeros del sexo masculino, pero en la comunidad de Valladolid Nuevo, dos sujetos pidieron servicio a El Tintal.
Como la localidad en referencia estaba de paso, el conductor no dudó en subir a los dos sujetos, quienes antes de llegar a El Tintal pidieron bajarse a la altura del puente, alegando que en esa zona esperarían una combi que brinda servicio hacia la ruta de Kantunilkín y Chiquilá.
Pero al descender de la unidad de alquiler, los dos sujetos sacaron armas de fuego para amagar al conductor y a las dos mujeres que ocupaban el taxi y se dirigían al Kilómetro 80, a quienes despojaron de sus celulares y sus pertenencias para emprender la fuga con rumbo desconocido.
Después de los hechos, los afectados buscaron apoyo de elementos de Seguridad Pública de El Tintal, quienes no se encontraban en la delegación, por lo que no se pudo contar un operativo de la autoridad, hasta que un taxista de Tulum y uno de Cancún se solidarizaron para la búsqueda de los culpables, pero no rindió fruto.
Con este nuevo asalto, ya son tres que se registran y en el que operadores del sindicato de Nuevo Xcan son víctimas de los asaltantes, sin que el secretario general tome cartas en el asunto y solicite a las autoridades municipales mayor vigilancia en la zona.