Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 4 de marzo.- De nueva cuenta, un vecino de la cabecera hizo un enérgico llamado a los elementos de la Policía de Tránsito del municipio para que hagan su trabajo y dejen de mantenerse complacientes con los operadores de unidades motorizadas que circulan en doble sentido en un carril de la avenida principal.
Indicó que esos elementos deben fijar a lo largo de la avenida letreros de advertencia en el que se indique a la gente que circule con mucha precaución y a no más de 30 kilómetros por hora en la arteria ya habilitada.
El ciudadano Humberto Martín Angulo manifestó que, sobre la avenida principal en reparación, se debe mantener vigilancia policial las 24 horas del día, tanto en los cruceros como también por medio de recorridos de vigilancia.
Comentó que anteanoche fue arrollada una persona sobre la avenida, cuando apenas pretendía cruzar el carril habilitado de la avenida, para dirigirse a realizar compras a una tienda.
Sobre ese percance, el día de ayer, el comandante de la Policía de Vialidad de nombre Alfonso Medina, dijo que, efectivamente, la ciudadanía debe tener más precaución al atravesar el carril habilitado de la avenida.
Manifestó que los operadores de vehículos motorizados, deben tener mucho cuidado, dado que mucha gente cruza distraída sobre el carril habilitado.
Refirió que la idea es que no se registren más accidentes en esa arteria, pues, hizo ver que quienes los protagonizan y sufren, salen perjudicados en ello.
Alfonso Medina comentó que a los agentes de vialidad se les ha pedido que hagan su trabajo y se les ha advertido que, si se les sorprende incumpliendo su labor, se les va a aplicar medidas reglamentarias correspondientes. El comandante del Área de Vialidad reconoció que sobre la avenida se ha estado registrando los fines de semana, de dos a tres accidentes.