Quintana Roo

Detenidos fueron puestos ante un juez de control

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 4 de marzo.- Las siete personas detenidas tras un pleito de ebrios en que amenazaron a una persona con un arma de fuego, serán consignadas al juez de control por el delito de amenazas y portación de arma de fuego y la posesión de dos cargadores abastecidos con aproximadamente 30 cartuchos, se le dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

En la pasada edición, se dio a conocer la detención de siete personas a eso de las 9:30 horas sobre la avenida 55 Bis entre calles 4 y 6 de la colonia 10 de Abril, todo ello, tras el reporte de que habían amenazado con un arma de fuego y agredido a una persona que radica cerca del lugar.

Estas personas se encuentran detenidas desde el pasado domingo en la Fiscalía General del Estado, están acusados de los delitos de amenazas y portación de arma de fuego y cartuchos presuntamente calibre 9 milímetros, que tenían alojados en dos cargadores completamente abastecidos y que suman alrededor de 30 tiros.

Ayer lunes, las autoridades que los tienen detenidos pretendían ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Cancún, sin embargo, determinaron horas más tarde que fueran consignados al juez de control y paralelamente se diera parte a la FGR para que se abra un expediente alterno, y se les pueda determinar responsabilidad a alguno de los siete detenidos por el tema de la portación del arma de fuego y los cartuchos que tenían en su poder.

También al resto de los detenidos se les determinará su situación jurídica en las siguientes horas, aunque hay altas probabilidades que solamente uno sea consignado por el delito de amenazas y portación.

Hasta ahora, no se le imputó a ninguno de los siete el haber disparado contra algún policía municipal durante la detención, ya que uno de los uniformados preventivos identificado como Natanael A. M. resultó lesionado tras dispararse un arma de fuego.

Hasta el momento, en la Fiscalía no hay imputación contra alguno de los detenidos y todo indica, que podría haber sucedido como extraoficialmente se mencionó en su momento, que a algún elemento policiaco se le escapó el tiro y le dio sin querer a un compañero.

El policía herido fue trasladado ese mismo día al hospital del ISSSTE donde convalece por la herida en una pierna; en tanto que los detenidos fueron trasladados a Seguridad Pública y de ahí, puestos ante a disposición de la Fiscalía General del Estado