Quintana Roo

Grupo Táctico detiene a tres hombres

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de marzo.- En una rápida reacción, elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal lograron la captura de tres sujetos, entre ellos un taxista perteneciente al Sindicato de Taxistas General Francisco May, que presuntamente minutos antes de la intervención policiaca había acudido a amenazar con arma de fuego a una familia en la colonia Javier Rojo Gómez.

Los hechos se registraron cerca de las 01 horas, en la calle 51 por 60 de la colonia Javier Rojo Gómez, cuando los elementos del Grupo de Reacción fueron informados de un hecho que se había suscitado cerca del lugar, precisamente cuando unos sujetos a bordo de un taxi acudieron a amenazar a un familia supuestamente con arma de fuego.

Ante ello, la parte agraviada solicitó el apoyo, y los agentes al recorrer la zona lograron interceptar el taxi, en el que iban dos sujetos, por lo que los agentes, procedieron a la revisión de estos individuos, además al trabajador del volante, y la unidad.

Los agentes, luego de un minuciosa revisión, no encontraron ningún tipo de arma de fuego, aunque la agraviada acusó directamente a dichos sujetos de que minutos antes habían acudido a amenazarla junto con su familia y que portaban un arma.

Tras ser intervenidos estos individuos fueron identificados como Edwin C. C., de 24 años, y Roberto C. C., de 26 años, ambos originarios de la comunidad de Chancah Derrepente, además fue intervenido el taxista, que se encontraba en visible estado de ebriedad, y que fue identificado como Alexis B. M. P., de 27 años.

También quedó asegurado el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas negras, número económico 111, placas de circulación 86-45-TRY, perteneciente al Sindicato de Taxistas General Francisco May, que fue concentrado en el corralón municipal para los fines correspondientes.

Dado que a estos sujetos no se les encontró ningún tipo de arma, únicamente fueron turnados al juez calificador por faltas administrativas, además de la respectiva infracción al taxi, dado que su conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol brindando servicio.