Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 04 de marzo.- Con derroche de algarabía entró en la fase final el Carnaval Isla Mujeres 2019, cuando el malecón Rueda Medina se llenó de multicolores ayer por la tarde con baile de comparsas y carros alegóricos, en medio de un operativo de vigilancia para garantizar el orden.
Este ambiente lleno de magia, color y diversión, se mantuvo desde el arranque de la fiesta sabatina, tomó las calles, cuando el malecón fue centro de atención de todos los participantes al “Con sabor a Caribe”.
Atrajeron muchas familias y turistas a partir del mediodía cuando las comparsas y grupos de bailes tomaron las vialidades. De las 11:00 horas, se observan carros y motos con integrantes de grupos de compartes a movilizase hacia los puntos de reunión y partida de cada jornada.
Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal, acompañado de su homólogo de Bonita Springs, Florida, Peter Simmons, recorrieron, junto a diversas comparsas, las principales colonias de este polo turístico en donde se vive a flor de piel la alegría característica de los isleños en esta fiesta de la carne.
Destacó el funcionario que estas fiestas han logrado atraer a cientos de visitantes que sin duda generan una importante derrama económica, beneficiando a las familias de Isla Mujeres que dependen principalmente de este sector.
Continúa las fiestas para este martes, cuando cerrará el capítulo en la noche, con la quema tradicional de Juan Carnaval, anuncian un “cierre de lujo”, se presentará en la explanada municipal el grupo musical “El pulpo y sus teclados”, que se prevé congregue a cientos de personas que gustan de estas festividades en honor al Momo.