Quintana Roo

Acalorada discusión deja dos lesionados

Por Allan Hassan Sulub

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de abril.- Luego de una acalorada discusión, en la que presuntamente salieron a relucir viejas rencillas, un sujeto de la comunidad de Tihosuco resultó lesionado en la región lumbar, tras recibir alrededor de 10 perdigones de un “escopetazo”. Se presume que tras estos hechos, el agresor quien también ocasionó un “rozón” en el brazo de un menor de edad, logró darse a la fuga.

Cerca de las 2:00 horas del viernes, elementos de Seguridad Pública de la alcaldía de Tihosuco, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja a dicha comunidad, debido a que un hombre había sido lesionado con un arma de fuego.

A la comunidad arribaron los socorristas, quienes atendieron a un hombre identificado como José Ángel P. T., de 27 años, el cual presentaba una lesión por arma de fuego con múltiples perdigones incrustados en la región lumbar, por lo que al ser estabilizado fue canalizado al área de urgencias del Hospital General en Felipe Carrillo Puerto para su mayor atención médica.

Asimismo, se pudo conocer que un menor de aproximadamente 8 años, resultó con un “rozón” en el brazo derecho; sin embargo, no ameritó ser trasladado al nosocomio, por lo que permaneció en la comunidad en custodia de sus familiares.

Según trascendió, los hechos ocurrieron minutos después de que el lesionado y su agresor -de quien se desconoce sus generales, por darse a la fuga- sostuvieron una discusión al calor de las copas, no conforme con las diferencias que salieron a relucir, el agresor persiguió a José Ángel P. T. hasta su domicilio, donde accionó una escopeta; se presume que el primer disparo no ocasionó daño alguno.

En una segunda detonación, los perdigones impactaron al agraviado cuando pretendía subirse a un vehículo, lo que ocasionó una severa lesión en la región lumbar; un menor que lo acompañaba resultó con un “rozón” en el brazo derecho.

Ante estos hechos, el agresor huyó del lugar para evitar ser asegurado por agentes de la Policía Municipal, en tanto, los agraviados fueron concentrados en el centro de salud de la comunidad donde el médico inició con las primeras atenciones y minutos más tarde fueron asistidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron a trasladar a José Ángel P. T. al Hospital General, de quien se supo más tarde fue canalizado a la capital del estado.