Quintana Roo

Exalcalde arremete contra funcionario

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 12 de abril.- El exalcalde de Dziuché, Joaquín Inurreta Canul, emitió fuertes declaraciones contra el recaudador de rentas de esta ciudad, Genaro Navarro Sánchez, y dijo ayer que en el municipio no se va a permitir que se ponga en las dependencias del gobierno del estado a personas que traten de “joder” al pueblo.

Según la exautoridad, desde que ese funcionario llegó a José María Morelos, hace poco más de un año, se ha dedicado a hostigar a los comerciantes con el pretexto de que en el municipio, en cuestión de recaudación fiscal, todo está echado a perder.

Indicó que él sabe que cuando a un funcionario se le encomienda una responsabilidad tiene muchas ganas de trabajar, y eso no es malo y lo puede hacer, sin embargo, agregó, hay formas para hacer las cosas.

Manifestó que el tacto social y político es muy indispensable en cada funcionario y el señor Genaro Navarro Sánchez no lo tiene por lo que la gente ha protestado contra él.

Joaquín Inurreta Canul refirió que en el municipio no hay fuentes de empleo porque no hay empresas grandes que ocupen mano de obra en la cual la gente pueda tener ingresos fijos.

Por lo mismo, abundó, la población tiene que buscar alguna forma de auto emplearse para llevar el sustento a su familia, como el caso de las mujeres que salían a vender chicharrones y elotes en el parque, donde el recaudador las ahuyentó porque quiso cobrarles impuestos, ejemplificó.

El exalcalde preguntó: ¿dónde está la justificación de un gobierno que prometió el cambio, cuando en sus funcionarios designados en las dependencias, no se está viendo nada de eso?

Inurreta Canul instaló ayer una mesa en el parque central de esta ciudad para empezar a recaudar firmas de la población, a fin de pedir al gobernador del estado, pero de manera especial al oficial mayor de gobierno, que se cambie al señor Genaro Navarro Sánchez.