Quintana Roo

Taxista pide 'chance” a agentes de Tránsito

Por Karina Carrión

COZUMEL, 12 de abril.- Chofer del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” agrede verbalmente a reportera de esta casa editorial, toda vez que este se molestó porque fue evidenciado cuando pedía a elementos de Seguridad Pública que le permitan estacionar las unidades en un área no autorizada. Líder del sindicato garantizó que sancionará a dicho elemento por su actuar.

No es la primera vez que POR ESTO! Quintana Roo evidencia el comportamiento de algunos taxistas que se adueñan de ciertas áreas del malecón de Cozumel para estacionarse, a pesar de que éstos cuentan con más de ocho puntos considerados como sitios sobre la Rafael E. Melgar.

Además de otras vialidades donde permanecen por largas horas en espera de poder brindar un servicio a los cruceristas que arriban al destino, evitando así brindar un servicio a los usuarios locales, debido a que sólo cien operadores son contemplados para la población y los otros 600 están dedicados al turismo.

Es por ello que la mayoría de las ocasiones buscan donde estacionarse en espera de que algún extranjero pueda contratar sus servicios, por lo que a diario se ha observado a taxistas llegar a las afueras de la terminal portuaria de Punta Langosta donde inclusive se estacionan en zonas restringidas, lo que ha ocasionado que elementos de Tránsito constantemente acudan a retirarlos del área, pero en algunos casos hacen caso omiso o en otros son solapados por los uniformados al dejarlos permanecer más de 45 minutos hasta que ofrezcan un servicio.

Al evidenciarse un nuevo caso donde los uniformados “perdonaron” la multa a los taxistas que estaban estacionados en un área no permitida, lo que no ocurrió con civiles de unas calles atrás donde sí se aplicaron multas, el chofer identificado como Herve Zapata Ancona lanzó ofensas a la representante de esta casa editorial al referir que “tome las fotos que quiera. Seguro la quiere para colgar en su baño y masturbarse”, sumándose otro taxista a tomar fotografías a los reporteros que ahí se encontraban a lo que se le refirió que la reportera sólo realizaba su trabajo y no tenía por qué ser agredida de esa manera irrespetuosa.

Ante dicho actuar, el secretario del Sindicato de Taxistas, Arturo Payán Tejero, aseguró que tomará cartas en el asunto, toda vez que no permitirá que se repitan dichas actitudes en contra de la ciudadanía o de los representantes de los medios de comunicación.

Cabe hacer mención que tal actuar sólo desacreditó el trabajo que se había logrado desde la pasada directiva donde la agresión física o verbal contra algún ciudadano representaba una suspensión o sanción inmediata.