Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 19 de abril.- Otro frente frío ingresó a la zona, visto algo inusual en esta temporada cuando anteriormente se tenía en abril a uno de los dos meses más calurosos.
Alrededor de las 16:30 horas de este viernes, se dejó sentir sobre la isla de Cozumel un aguacero que duró por lo menos media hora, todo esto producto del “norte” que se había pronosticado, y que estaría afectando a la zona geográfica de esta región el presente fin de semana.
Los datos emitidos por el coronel Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo municipal, establece la existencia de un sistema anticiclónico que se localiza en la porción media norte del océano Atlántico, que está impulsando vientos del sureste de 30 a 40 kilómetros por hora con algo de oleaje.
En su pronóstico dio a conocer de una masa de aire continental polar modificada con su frente frío sobre la Península Yucatán para las primeras horas del sábado, lo que traerá ligero descenso en la temperatura, vientos del norte y noreste con oleaje.
Todo indica que esos efectos son los que empezaron a sentirse en la isla desde este viernes por la tarde, aunque alrededor de las 17 horas ya había cesado la lluvia pero prevalecía el cielo nublado.
Poco después de que terminó la lluvia, se tuvo un ligero descenso en la temperatura, opuesto a lo que se mantuvo durante la mayor parte del día, cuando se presentó un clima caluroso y soleado. Se estima que este ligero descenso en la temperatura continúe prevaleciendo en la zona hasta este sábado.