Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 19 de abril.- De manera inesperada, la tarde de ayer llovió de manera ligera, después de un fuerte ventarrón que resquebrajó ramas y tumbó algunas palmeras y árboles en las colonias de esta cabecera municipal.
Poco después de las 2 de la tarde, se nubló repentinamente, y luego empezó a soplar un viento muy fuerte que arrastró todo tipo de basura de las calles céntricas de esta ciudad.
Seguidamente, empezó a llover, y el viento arreció más y en algunos lugares donde hay árboles empezaron a caer ramas, luego, hasta algunas palmeras.
Sobre la calle Jacinto Pat, casi esquina con calle 35 de la colonia Guadalupe, se reportó la obstrucción de la vía pública a causa de la caída de la enorme palmera.
Por el camino a Naranjal, también se reportó que varias ramas de árboles se quebraron y cayeron sobre el camino, obstruyendo la vialidad.
Protección Civil, dijo la tarde de ayer en entrevista que, ayer entró el frente frío número 52, y por lo mismo, han estado pendiente de ello, porque saben que cada frente frío es diferente. Este trajo un poco de aire y unas lluvias que, en realidad hacen falta, manifestó
Dijo que en la colonia Guadalupe, el aire derribó un árbol sobre unos cables de energía eléctrica y, agregó que de ello ya se avisó a la Comisión Federal de Electricidad, para que acuda a restablecer el servicio.
Refirió que, así como se han reportado casos de árboles que fueron derribados en la ciudad, también les han reportado caídas de árboles y ramas por el camino al poblado de Naranjal.