Quintana Roo

Cae trío de presuntos sicarios

De la redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 20 de abril.- Un trío de presuntos sicarios, dos varones uno con orden de aprehensión vigente y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) del Grupo Motorizado, en posesión de una pistola calibre 9 milímetros provisto con un cargador con 14 cartuchos útiles y otro cargador provisto con diez cartuchos, cuando circulaban en un automóvil Aveo con placas del Estado de Veracruz en la colonia Ejido.

A las once de la mañana de este sábado los agentes de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia cuando observaron en las confluencias de las avenida 125 y Constituyentes un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, con placas de circulación YLB-78-87 del Estado de Veracruz, con tres personas a bordo, dos varones y una mujer, el conductor al percatarse que tenía a un lado los elementos de la PMP se “voló” el semáforo en luz roja y aunque la daban indicaciones para que se detuviera continúo con su veloz huída hasta que fue interceptado en el Arco Vial entre la avenida Benito Juárez y la calle dos.

La Policía Municipal Preventiva indicó a los tres ocupantes que bajaran del vehículo para realizar una revisión de seguridad encontrando en el área debajo del cenicero delante de la palanca de velocidades una pistola tipo escuadra color gris calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos y al continuar con la inspección encontraron en la guantera del vehículo un cargador de pistola de color negro provisto con 10 cartuchos 9 milímetros.

Por el presunto delito de portación de arma de fuego, la Policía Municipal procedió a la detención de quienes dijeron llamarse Jesús Gabriel O. G. de 24 años de edad originario del Estado de México, conductor del automóvil y con orden de aprehensión vigente por lesiones calificadas; Marco C. H. de 30 años de edad, originario de Quintana Roo, y Cinthia Mariela P. B. de 27 años de edad de Chetumal.

Por último, los tres detenidos fueron llevados a las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para su revisión médica y la elaboración del oficio de su puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades por la portación de arma de fuego.