Quintana Roo

Deficiencias en el parador turístico

Por Luis Enrique Cauich

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 20 de abril.- Las lluvias que se registraron este Viernes Santo en el puerto de Chiquilá sacaron a relucir las deficiencias en la construcción del parador turístico recién inaugurado, ya que no se contemplaron los drenajes para evitar las inundaciones por lluvia, de modo que los turistas prácticamente caminaban en medio del agua para poder abordar los barcos hacia Holbox.

Este viernes, las lluvias del frente frío 52 afectaron al puerto de Chiquilá, con el cierre del puerto, pero además con la inundación de los alrededores del parador turístico y entrada al muelle para tomar los barcos hacia la isla, ocasionando contratiempos a los cientos de visitantes.

Los prestadores de servicios añadieron que además de no tomar en cuenta el drenaje en la construcción del parador, se construyó un paso peatonal para reducir la velocidad de los vehículos en la entrada al muelle, lo que contribuye a la acumulación del agua en esta zona.

Añadieron que para evitar los encharcamientos se rompió una orilla del paso peatonal, pero aún así, el agua de lluvia tiene un lento desazolve en la glorieta que se forma alrededor del parador turístico que recientemente fue entregada con la intención de detonar el turismo, pero ahí siguen sin ser asignados los espacios y las vacaciones ya están por terminar.

Agregaron que hace falta colocar algunas alcantarillas o canales de desagüe en esta zona, para evitar la acumulación de agua en la que tienen que caminar los turistas que llegan a Holbox en las temporadas vacacionales, cuando se registran lluvias.