Quintana Roo

Detienen a presunto asesino tlaxcalteca

De la Redacción

TULUM, 20 de abril.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial ejecuta orden de aprehensión, mediante solicitud de colaboración por parte de la Procuraduría del Estado de Tlaxcala, con número de causa judicial 112/ 2019, en contra de Isaí P. O., por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida llevara el nombre de Diego F. O. P.

La Procuraduría del estado de Tlaxcala, mediante oficio 2110/2019, con fecha 18 de abril de 2019, girada por el licenciado Roberto Texis Texis, en el cual, requiere colaboración para dar cumplimiento al oficio número 626/2019, que se desprende de la resolución de orden de aprehensión, dentro de la causa judicial 112/2019, en contra del ciudadano Isaí P. O., por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado y, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Diego F. O. P., girado por el juzgado de control y de juicio oral del distrito judicial de Guridi y Alcocer del estado de Tlaxcala.

En consecuencia, la noche del viernes, agentes de la Policía Ministerial dan cumplimiento al mandato judicial de aprehensión en contra de Isaí P. O., de 33 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Palmas, cuando caminaba sobre la avenida Tulum, del municipio.

Hay que mencionar que los hechos, ocurrieron en Tlaxcala, la noche del jueves 31 de enero de 2019, cuando de manera trágica falleciera Diego F. O. P., joven profesionista, de 28 años de edad, hijo del doctor Serfin O. O., en su domicilio ubicado en la calle Heroico Colegio Militar de la capital, mismo que contaba con una lesión provocada por arma de fuego a la altura de la cabeza.

Y aunque en su momento trascendió que jugaba a la ruleta rusa, tras las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a escasos tres meses lograron la detención en Quintana Roo, de uno de los presuntos implicados, se habla de dos sujetos que tuvieron posible participación.

Quien buscando huir de la mano de la justicia, se vino a refugiar al estado de Quintana Roo, en el municipio de Tulum, para radicar en un lugar privado Las Palmas, pero ya las autoridades le seguían los pasos, siendo detenido por la autoridad local, para luego ser trasladado a la Fiscalía General del Estado de Playa del Carmen, al área de servicios periciales, para su examen de integridad física, para que posteriormente fuese trasladado vía aérea al estado de Tlaxcala, a modo que enfrente su proceso, del cual es señalado.