Quintana Roo

Pasajeros viajan en barco parados

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 20 de abril.- Circulan en redes sociales fotografías de personas supuestamente viajando de pie en la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen, según por sobreventa de boletos.

Fueron difundidas imágenes de lo que presuntamente sucedió al interior de uno de los barcos propiedad de la naviera Winjet antes Cruceros Marítimos, que brinda el servicio de cruce de Cozumel a Playa del Carmen. En las imágenes, se aprecia a pasajeros debidamente sentados y a un costado, en el pasillo, se nota a varios más parados y sosteniéndose de los respaldos de asientos, como si estuvieran viajando en un camión tipo urbano.

Al respecto, Raúl Marrufo González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, señaló que efectivamente tuvo conocimiento de esta situación por medio de las imágenes difundidas, donde se resaltaba la queja de los pasajeros y que por su parte ya lo turnó a la empresa naviera para que le den seguimiento a esta situación.

Ante la pregunta de si es correcto que suceda, lo negó rotundamente diciendo que no debería, dado que cada embarcación tiene una cantidad de asientos y que no se puede exceder el número de pasajeros en cada barco.

Aclaro no obstante que la Apiqroo no es la autoridad competente para sancionar.

De acuerdo a la queja que se ventiló por medio de redes sociales, había inclusive personas sentadas en el piso porque no alcanzaron asientos disponibles y tuvieron que viajar en esa condición alrededor de 45 minutos hacia Playa del Carmen.

Lo que no debería suceder porque inclusive cuando los barcos llegan a Playa del Carmen o a Cozumel, se les pide a los pasajeros no levantarse de sus asientos para evitar algún incidente durante las maniobras de atraque del barco.

Marrufo González dijo que investigaría el tema, ante la versión de que los pasajeros no habrán querido ocupar los asientos de la planta alta, pero que luego los viajeros hicieron lo adecuado, que era sentarse en esa zona.