Quintana Roo

Visitantes a la baja

Por Miguel Ángel Fernández

MAJAHUAL, 20 de abril.- Esta Semana Santa 2019 estuvo marcada por una reducción en la afluencia de visitantes a Majahual. De manera inusual, en las playas había mesas disponibles y algunos hoteles tenían habitaciones libres. Tradicionalmente el Sábado de Gloria era el día de mayor saturación de las playas en este destino.

Los prestadores de servicios turísticos se vieron sorprendidos porque no llegó de manera masiva el turismo nacional. Eso permitió que quienes visitaron este destino ecoturístico encontraron fácilmente espacio en las playas, en la zona del malecón y en algunos hoteles tenían habitaciones disponibles, lo que no es usual, siendo que normalmente desde tres meses antes las reservaciones están al 100 por ciento.

Hay menos gente, hay hoteles que tienen cuartos disponibles. En una década atrás no se había visto esto. Algo provocó que no llegara el turismo como en años pasados, expresó un empresario.

Desafortunadamente para los empresarios el clima era perfecto para el turismo, pues la entrada del norte provocó una playa espectacular sin oleaje y sin sargazo. Además el día fue soleado, favoreciendo toda actividad náutica y de bañistas; sin embargo, el volumen de visitantes fue menor al esperado.

De tal manera, este Sábado de Gloria, aunque el clima fue el ideal, no se presentó la actividad turística esperada en Majahual. El asunto preocupa al sector empresarial que no se explica la disminución de visitantes, justo en los días del año que tradicionalmente son los mejores.