Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 23 de abril.- Las líneas de transporte de autobuses, lucen atiborradas de usuarios que buscan llegar a algún punto de Quintana Roo y Yucatán, durante estas vacaciones de Semana Santa que ya están por terminar, pagando pasaje completo a pesar de ir parados e incomodos durante el trayecto.
Los recorridos de Chiquilá a Tizimín, Cancún a Tizimín, Tizimín a Cancún o Tizimín a Playa del Carmen, lucen repletos de personas que buscan llegar a alguno de estos puntos, en esta última semana de vacaciones, aumentando la demanda de estos servicios.
La demanda es tal que a pesar de las corridas extras, las personas tienen que viajar paradas e incomodas y pese a no haber espacios, los conductores siguen en cada población subiendo pasajeros, causando el malestar generalizado, debido a que pagan pasaje completo y viajan incómodos.
Externaron los usuarios que en estos días la afluencia de viajeros ha sido constante, pero comenzará a aumentar el fin de semana cuando ya los vacacionistas, busquen retornar a sus lugares de origen, para que el lunes ya regresen de nuevo a clases.
Añadieron que ayer varios de los vacacionistas, prefirieron acortar los días con la familia, para poder presuntamente viajar cómodos, pero ya comprado los boletos, tuvieron que viajar parados, puesto que solo los que tuvieron un viaje largo (Cancún a Tizimín o Tizimín a Cancún), ocuparon asiento y los que viajan de forma intermedia (Kantunilkín a Tizimín o Kantunilkín a Cancún) tuvieron que viajar parados.