Quintana Roo

Demandan reductores de velocidad

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 23 de abril.- La demanda de reductores de velocidad en la zona urbana de la cabecera municipal, es muestra de que mucha gente que maneja vehículos motorizados no está respetando los límites de velocidad establecidos para la ciudad.

Las familias que viven en las colonias populares, constantemente solicitan a la policía de vialidad la construcción de topes para dar protección a los niños que transitan en las calles.

Según el policía segundo, Natanael Piña, en la ciudad tienen previsto construir 30 topes, sobre todo, en zonas donde se encuentran las escuelas de la localidad.

Dijo que en este periodo vacacional de Semana Santa, se levantaron ocho topes en la cabecera y dos en la localidad de La Presumida.

La demanda de topes, según el elemento mencionado, no solamente se está dando en la cabecera, sino también en las comunidades y alcaldías del municipio.

Abundó, en Dziuché no solamente han pedido que se levanten reductores de velocidad, sino también señalizaciones de alto por aquello de que ahora circulan muchas motos en las localidades.

De hecho, los vecinos de algunos poblados del municipio, como Sabán, Huay Max, La Presumida, Santa Gertrudis, Naranjal, entre otras localidades, han demandado desde el año pasado, reductores de velocidades en sus comunidades y señalizaciones de alto.

A falta de ellos, en algunos poblados se han registrado accidentes serios, como el que se dio en Huay Max en marzo pasado, donde un joven casi pierde la vida luego de que fue arrollado por un coche, cuando transitaba en motocicleta por una de las calles de esa localidad.

En el caso de la cabecera, se supo que recientemente, aprovechando la Semana Mayor, se levantaron unos ocho topes en zonas cercanas a las escuelas de la ciudad y también en calles donde el flujo vehicular, según la policía de vialidad, es constante, todo el día y buena parte de la noche.