Quintana Roo

Todos quieren sumergirse en la fuente de 'la eterna juventud”, para probar efecto

Por Luis Enrique Cauich

HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, 23 de abril.- El ojo de agua Yalahau es uno de los puntos más visitado por los turistas nacionales y extranjeros que han llegado a la isla de Holbox durante estas vacaciones de Semana Santa, señalaron lancheros turísticos de la zona norte del municipio Lázaro Cárdenas.

Externaron que los tours clásicos que se le ofrecen a los visitantes incluye una parada en este lugar conocido como “la fuente de la eterna juventud”, ya que aseguran, obtiénese una sensación de rejuvenecimiento luego de bañarse en el manantial natural.

La visita a este lugar está incluido en los tours clásicos que se ofrecen en Chiquilá y Holbox, en el que se recorren sitios como Isla Pasión, Isla Pájaros o Punta Mosquitos y que tiene un costo aproximado de entre 400 y 600 pesos por persona, señalan los prestadores de servicios.

Los vientos del sureste que estuvieron afectando en estas vacaciones impidieron una actividad al 100 por ciento, sin embargo, aún se pudo ofrecer estos servicios a una capacidad superior al 80 por ciento, ya que sólo se podían hacer los recorridos por las mañanas.

Por las tardes no había actividad en la gran parte de estas vacaciones, ya que por los fuertes vientos se cerraba la navegación a las embarcaciones menores, lo que significó una seria afectación a los náuticos. Sin embargo, en estos últimos días el recorrido de la tarde ya se ha podido ofrecer.

En este fin de semana externaron que se espera un cierre digno, cercano al 100 por ciento, ya que las condiciones climáticas han mejorado y se tiene en puerta el torneo de pesca deportiva que atraerá a miles de visitantes, que algunos sin duda buscarán conocer este lugar para probar “la fuente de la eterna juventud”.