Quintana Roo

Empresas de transporte urbano 'en la mira”

Por Karina Carrión

COZUMEL, 26 de abril.- Garantiza Marco Antonio González Angüas, director de Transporte Municipal de Cozumel, que estarán vigilantes de que se cumpla con el horario y precios estipulados para que las dos empresas concesionarias que brinden el servicio de transporte urbano de la ciudad hacia el poblado de El Cedral, no realicen ningún ajuste a los usuarios.

El funcionario mencionó que como cada año, las dos empresas que brindan el servicio de transporte público hacia el poblado El Cedral denominados como: Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos y la Unión de Permisionarios (Uniper), tendrán los respectivos permisos para cubrir esta ruta que registra una alta demanda de parte de los ciudadanos para llegar a dicho sitio, ubicado en la zona sur de la isla.

Con respecto a la localización de los paraderos, se asignará el predio particular ubicado frente al Palacio Municipal, a la empresa Uniper para que sus autobuses tengan un encierro y puedan habilitar una mini terminal, donde los usuarios accedan con facilidad y seguridad a los camiones para trasladarse hasta El Cedral.

Por su parte, el sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” tendrá un espacio asignado frente al parque Quintana Roo, donde sus automóviles y camionetas se estacionarán para brindar el servicio rumbo al poblado; ambas empresas tienen sus espacios asignados como cada año para que la ciudadanía tenga una forma segura de regresar a la mancha urbana.

Con respecto a los precios, González Angüas indicó que seguirán aplicándose los montos de 35 pesos para los adultos y 25 pesos para niños en los autobuses, mientras que el servicio en taxi tendrá un costo de entre 40 pesos por persona, por lo que dependerá del número de pasajeros.

Agregó que el servicio se brindará desde que inicien las actividades, dependiendo del programa de cada día, hasta que disminuya la demanda de los usuarios, lo cual se prevé sea desde las 11:00 horas hasta las 3:00 y las 4:00 horas.

Asimismo, recalcó que las unidades irán de acuerdo con la demanda de la comunidad, por lo que se corroborará que no se deje sin este servicio durante los días de las fiestas que concluirán el próximo viernes 3 de mayo, agregando que en el poblado de El Cedral, también se adecuó el ya acostumbrado minisitio para cada concesionario.