Quintana Roo

Vistoso cateo a casa sospechosa

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 26 de abril.- Elementos de la Policía Ministerial de la división de Investigación, así como de apoyo Policía Estatal y Municipal participaron en un cateo al interior de un domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio que en tres ocasiones anteriores ha sido blanco de disparos a la fachada por supuestos personeros del crimen organizado para el control de la plaza en sus negocios de drogas y armas.

Este hecho se presentó alrededor de las 20:50 horas, con la movilización policiaca de dos órdenes de gobierno entre autoridades estatales y municipales que en un rápido y vistoso operativo arribaron a la avenida 25 con calle 94 y calle 96, en donde el grupo policíaco ingresó a la dirección indicada.

Los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una orden de cateo firmado por un juez dieron continuidad a las investigaciones relacionadas con disparos al domicilio en tres ocasiones, de los cuales fueron dos veces en lo que va del año, con la participación de la Policía Estatal y la Policía Municipal que dieron resguardo y seguridad perimetral tras realizar los acordonamientos sobre la avenida 25, impidiendo el paso entre las calles 94 y 96 en ambos sentidos.

Con participación de unos ocho elementos de la Fiscalía General, así como seis elementos de la estatal y ocho de la municipal dieron inicio al cateo al interior del domicilio utilizando un par de binomios caninos –perros– con la finalidad de detectar estupefacientes y armas al interior del domicilio, señalado como sitio de distribución de drogas.

Correspondió a la Fiscalía General corroborar con las indagaciones al interior de dicha casa, saliendo con varias bolsas en color negro que fueron depositados en la batea de la patrulla como parte de las evidencias confiscadas en la revisión, ignorándose su contenido.

La investigación tardó aproximadamente 90 minutos se realizó con ayuda de los canes y causó gran expectación entre varios individuos que indicaron que dicho domicilio tenía una salida en la parte posterior que constantemente era utilizado por los ocupantes del lugar para escapar de las redadas. Tal como en esta ocasión quizá, pues no se presentaron detenidos al momento del cateo.