Quintana Roo

Habrá 'Operativo Alcoholímetro”

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 27 de abril.- No se permitirá ninguna persona alcoholizada manejando sus vehículos sobre la carretera costera sur, se utilizará el alcoholímetro para detectar a quiénes estén conduciendo en estado inconveniente.

Desde la subdirección de Tránsito, se dio a conocer que ante el tráfico vehicular que se tendrá en la carretera costera sur, tanto en la nueva y la antigua vía, en estas fechas con motivo de las fiestas del Cedral, se estarán incrementando los rondines de la Policía de Tránsito para tratar de prevenir los accidentes.

La vigilancia tendrá mayor presencia en la carretera que conecta al poblado antes mencionado con la mancha urbana, los policías buscarán cerciorarse que no haya conductores alcoholizados manejando vehículos.

Para tal efecto, implementarán el uso del alcoholímetro en puntos de revisión, y mediante el test podrá establecerse si el conductor viaja bajo los influjos del alcohol, el grado etílico que pudiera tener, o bien, descartaría cualquiera de los dos mencionados.

Anunciaron que de hallar a alguno con aliento alcohólico o en cualquier otra fase de estado de embriaguez, serán sancionados conforme al Reglamento de Tránsito, que contempla incluso, la detención de los conductores en estado etílico.

Se exhortó a los ciudadanos que en caso de asistir a las festividades con vehículo propio, designen a un conductor que no ingiera bebidas alcohólicas, para evitar accidentes y que no tengan problemas en cuanto a infracciones.

Actualmente, la Policía de Tránsito no tiene la cantidad de elementos como para echar a andar los programas añejos en que elementos de la policía, se encargaban de manejar algunos vehículos de personas alcoholizadas y llevarlos hasta la puerta de su casa, aunado a que no se puede, porque la población de Cozumel ha crecido.