Quintana Roo

Viajan niños al Congreso Regional

Por Ovidio López

 

ISLA MUEJRES, 27 de abril.- Una treintena de niños viajaron la mañana de este sábado a Mérida, Yucatán, para participar en el Congreso del Divino Niño Jesús, en el cual concurren miles de menores de la región para vivir una gran experiencia espiritual.

Gibran Mex, del grupo Carisma Joven, indicó que en este encuentro a muchos de los menores les servirá para fortalecer su fe en Dios, para que tengan una vida sana y desenvolverse en circunstancia especial en que vive nuestro país.

No es la primera vez que viajan grupos de niños cada año a este congreso, el cual tiene como sede la parroquia de San Juan Pablo II, bajo la responsabilidad del párroco Álvaro Carrillo, quien ha visitado anualmente Isla Mujeres en los últimos tiempos.

Conviven niños procedentes del interior de Yucatán y de otros estados del país, se desarrollan pláticas y convivencia masiva en donde la vivencia con el Ser Supremo es evidente, su alegría se desborda, así como también concurren enfermos que por su fe mejoran, según cuentan los que han participado.

A lo largo de 26 años de encuentros, ha detonado una fama regional y misioneros del Divino Niño Jesús de los estados del sureste del país lo impulsan, obvio los de Isla Mujeres. El grupo Carisma Joven llevan a cabo esta misión de evangelización con los niños locales en los últimos años.

Agradecen la confianza de los padres de los menores por brindar todas las facilidades para vivan sus experiencias en Dios. Mex Pinzón explicó que durante la estancia de los niños en Mérida tendrán la oportunidad de conocer atractivos de la “Ciudad Blanca”.

Antes de partir, anoche hubo la misa de bendiciones para los viajeros, hubo oraciones por el párroco Raúl Sánchez Alonso para que estos pequeños puedan disfrutar el evento de principio a fin, pero en especial se festeja el Día de Niños en convivencia con el Altísimo.

También se sumaron 15 adultos, padres de familia y jóvenes apostados, para ayudar en el cuidado de los menores.