Quintana Roo

Efímero repunte en restaurantes

Por Miguel Améndola

TULUM, 11 de mayo.- Un repunte considerable registraron los centros de consumo gastronómico del centro de Tulum en el marco de los festejos del “Día de las Madres”, alcanzando principalmente por las noches una operatividad de 85 puntos porcentuales, aunque fue un efímero incremento.

Incluso para los restauranteros de la zona, la demanda de la noche del pasado viernes fue la jornada más fructífera en lo que va de esta complicada temporada baja.

En ese sentido, Mario Fernández, a cargo de uno de los restaurantes de la zona, mencionó que sin duda la noche del pasado viernes fue un aliciente económico para el sector, luego de varios días de baja afluencia de clientela.

Apuntó que por esta fecha especial sí vieron un incremento de comensales durante la noche del viernes, donde llegaban familias locales y visitantes a festejar a sus madres, llegando a alcanzar el 80% de la capacidad del restaurante.

Por su lado, Leixis Pérez Casas, encargado del restaurante “La Querida” ubicado en la avenida Tulum, dio a conocer que luego de días realmente difíciles, tuvieron un “respiro económico” por esta fecha especial.

Sin embargo, expresó que esta fecha del “Día de las Madres” no ocasionó que este fin de semana el movimiento se haya en altos índices, pues fue un repunte que duró únicamente el viernes.

El entrevistado detalló que nuevamente el sábado se vio una baja como los días pasados, cayendo a una operatividad normal entre los 50 y 60 puntos porcentuales.

“En gran medida este repunte ha sido consecuente con el “Día de las Madres”, pero ya el resto del fin de semana bajó y se emparejó como los demás días”, acotó.

Para concluir, los entrevistados mencionaron que están a la expectativa de los puentes festivos y la celebración del “Día del Padre” para que puedan observar una mejoría para la gastronomía.