Quintana Roo

Antepone caprichos a necesidades del pueblo

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 14 de mayo.- Aun cuando existen patrullas de la Policía Municipal que están arrumbadas y sin recibir mantenimiento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza el alcalde Otoniel Segovia Martínez, pretendía gastar 100 mil pesos para la reparación de una camioneta Suburban que hace poco salió del taller y posteriormente se volvió a averiar.

Así lo denunció el regidor independiente Julio Velázquez “Taquito”, quien lamentó que la opacidad y el derroche de los recursos públicos sean el sello de la administración que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

Esta mañana, a través de sus redes sociales, el regidor independiente acusó al alcalde capitalino por derrochar cantidades importantes de dinero, con el único fin de cumplir sus caprichos y querer que lo transporten en autos de lujo, anteponiendo sus gustos personales por encima de las necesidades del pueblo, entre ellas el tema de la seguridad que tanto urge en Chetumal.

En entrevista vía telefónica, Julio Velázquez dijo que el ayuntamiento pretendía pagar 100 mil pesos para arreglar una camioneta que salió hace poco del taller, pero que fue mandada a otro por una supuesta nueva falla.

La camioneta, explicó el regidor, se trata de una Suburban color gris que es propiedad del municipio, la cual fue utilizada en tiempos de Luis Alfonso Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero, y ahora quedó bajo responsabilidad de Otoniel Segovia Martínez, pero se mantenía inservible en un taller mecánico que cobraba 100 mil pesos por repararla.

“Desconozco si se pagó esa cantidad para su reparación, y en caso de ser así tampoco sabemos de dónde salió ese dinero, porque tu sabes que el presidente (Otoniel Segovia) ha dicho que tiene ‘amiguitos’ que le pagan todo. Lo que si te puedo decir es que esa camioneta salió del taller por una falla y ya entró por otra, cuando hay vehículos más importantes que atender, como es el caso de las patrullas que están inservibles, arrumbadas y sin recibir mantenimiento”, expresó Julio Velázquez.

Mencionó que después de haber hecho la publicación en su cuenta de Facebook, le enviaron un oficio desde la Contraloría municipal, mediante el cual se constataba que ordenaban a la Tesorería no pagar la cantidad de 100 mil pesos por la reparación del vehículo, “lo único que sabemos es que esa camioneta salió del taller por una cosa y fue enviada a un taller diferente por otra falla, no tenemos manera de saber si se pagó la cantidad solicitada y, en caso que haya sido así, supuestamente el dinero no vino de Tesorería. El problema aquí es que ver si se pagaron los 100 mil pesos, porque si fue así, de algún lado tuvo que haber salido y eso se tiene que aclarar”, explicó.

El regidor independiente reprochó que el alcalde no tiene interés en atender la seguridad del municipio, porque existen al momento un gran número de patrullas sin circular en la ciudad debido a fallas menores.

“Con 100 mil pesos podemos sacar del taller 6 o 7 patrullas de la Policía Municipal que están paradas por fallas menores, ya solicité la reparación de esas patrullas y ojalá que el trámite no quede detenido, aunque sabemos que existe un mayor número de unidades que están inservibles y que hacen mucha falta en la ciudad”, concluyó Julio Velázquez.