Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 17 de mayo.- A pesar de haber iniciado oficialmente la temporada del tiburón ballena, la ocupación hotelera por el momento no espera un repunte considerable, puesto que los visitantes comienzan a llegar hasta a mediados del mes de junio con las vacaciones que es cuando la actividad hacia la zona de avistamiento del manso animal comienza a repuntar.
Los hoteleros mencionaron que aún cuando se da el arranque de la temporada, no se espera un repunte considerable de visitantes hacia el tiburón ballena, ya que la actividad no se está desarrollando por la falta de los permisos y la temporada fuerte es hasta a mediados del mes de junio.
Limber Zapata, del hotel Los Arcos, comentó que Holbox tiene una buena actividad aún, considerando que en años anteriores las llamadas temporadas bajas eran el 0 por ciento, en comparación que ahora una temporada baja es de un 40 o 50 por ciento de actividades.
Las promociones que hacen algunos hoteles de sus precios, en conocidas páginas que comparan precios para los turistas, sirven de difusión de las bellezas que ofrece la isla y que por ello, hay arribo de visitantes de forma constante en este destino turístico.
Sin embargo, señaló que están a la espera de la llegada de turistas nacionales y extranjeros para la temporada del tiburón ballena, pero deberán esperar algunas semanas cuando inicie la temporada fuerte, es decir cuando ya sea seguro el avistamiento y nado con el tiburón ballena y el turismo llegue en busca de esta experiencia incomparable.