Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 1 de mayo.- Una motocicleta automática, sin placa, derrapó en la carretera a Garrafón con dos turistas que sufrieron excoriaciones en varias partes del cuerpo, y fueron atendidos por la Cruz Roja para luego ser trasladados al hospital.
Una mujer tenía “quemado” el antebrazo izquierdo, por el contacto con el pavimento. Se le brindaba el servicio de los primeros auxilios para luego ser trasladada en ambulancia al Hospital Comunitario. Su acompañante fue subido a la unidad para recibir atención.
Según un taxista, circulaban ambos de sur a norte, pero después del paso de la entrada al Refugio Anticiclónico, el declive en el pavimento produjo la caída, quien conducía la moto perdió el equilibrio.
“Iba a entrar al restaurante Capitán Dulché, puse mi señal para eso, pero al darme cuenta que venía a alta velocidad la moto decidí volantear hacia el otro lado para evitar el contacto”, dijo el taxista cuando se le consultó sobre el tema.
La caída de la motocicleta generó lesiones a los ocupantes, ambos sufrieron excoriaciones en varias partes del cuerpo, si bien parece que no hubo fractura. A los pocos minutos llegó la ambulancia para brindar el servicio de traslado.
Sin placa
La moto verde, sin placa, con número económico 8, de la agencia Gomar II, no presentó daños, salvo raspaduras del “carapacho”. Este fenómeno de dar en arrendamiento vehículos sin placa es común en varias de las 28 casas arrendadoras que movilizan más de mil 300 carros de golf y motonetas.
En los operativos, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha detenido varios carros de golf, pero ante la cercanía de los dueños de esta agencia, Gomar II con el gobierno de Quintana Roo, a través de la familia Gómez Martínez, se le permite sacar unidades sin placas de circulación. Asimismo se le tolera por parte de Tránsito municipal, violentándose la normatividad en vigor.