Quintana Roo

En vigilancia, acceso al AIC

Por Karina Carrión

COZUMEL, 24 de mayo.- Acceso al Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC) se mantiene en vigilancia, luego del bloqueo que hicieron taxistas a las camionetas de la empresa “Ofir Tours S. A de C. V., el cual se registró la tarde del jueves afuera de un hotel de la zona sur.

Como se recordará, el pasado 24 de abril se registró un bloqueo en las afueras de la terminal aeroportuaria por parte de los operadores del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, lo que derivó en que se cerrara el acceso principal a la terminal, salvo por autorización específica de la administración para el ingreso de las unidades.

Debido a que la tarde del pasado jueves se registró un nuevo bloqueo a más de cinco unidades de la transportadora de placas federales de la empresa Flexshutlecab.com, perteneciente a la transportadora “Ofir Tours S. A. de C. V. “, la administración giró indicaciones para que el acceso lateral derecho fuera vigilado, procediendo a cerrarse la reja para evitar que pudieran ingresar algunas unidades a realizar el bloqueo.

Aunque se tenía el temor de que este viernes se registrara alguna actividad similar afuera de la terminal, la operatividad al interior del Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC) se registró con total normalidad dejándose saber que este viernes la programación contempló el arribo desde Cancún, saliendo de Cozumel a las 11:20 horas con el vuelo C402 a través de la firma Mayair.

De las conexiones internacionales se registró el arribo del vuelo 1748 de Air Canadá, proveniente de Montreal el cual llegó a las 10:30 horas, al igual que el vuelo de las 12:00 horas que realizó United Airlines proveniente de Houston con el vuelo 1545.

De manera intermedia se registró la llegada de dos conexiones nacionales con los vuelos 22350 y 776, provenientes de la ciudad de México pero con las dos aerolíneas de Interjet y Volaris, concluyendo la actividad de este viernes con la última conexión extranjera desde Dallas con el vuelo 1256 de la aerolínea American Airlines.

Trató de entrevistarse a Mario Peralta, director general de la empresa flexshutlecab.com, pero este omitió declaración alguna respecto al bloqueo del que fueron sus operadores y unidades afuera de un hotel en la zona hotelera sur.