Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de mayo.- Un supuesto corto en el circuito eléctrico, vino a provocar un incendio en una palapa ubicada en la colonia Juan Bautistas Vega, y con la oportuna alerta de los trabajadores del volante, quienes llamaron a los Bomberos, se pudo controlar y apagar el fuego antes de que las llamas envolvieran en su totalidad el techo construido con material de la región, guano y maderas.
Los hechos se registraron a las 04:45 horas, en la calle 55 por la avenida Constituyentes, de la colonia Juan Bautista Vega, al registrarse un incendio en una palapa construida con material de la región, y con el oportuno llamado a los Bomberos por parte de los trabajadores del volante, que se percataron de lo que estaba sucediendo, se pudo evitar una conflagración mayor.
De acuerdo a la información que se pudo indagar, el inmueble es propiedad del señor Jorge Alberto H. T., de 48 años de edad, quien utilizaba dicho espacio para estacionar su vehículo, y que el origen de dicho incendio, pudo haber sido por un corto en el circuito eléctrico, toda vez que inició en la zona donde se cuenta con red eléctrica.
Pero con el oportuno llamado de auxilio de los trabajadores del volante que circulaban por esa zona, elementos del Cuerpo de Bomberos pudo evitar que el fuego consumiera en su totalidad dicha palapa.
Se pudo observar que las llamas, consumieron parte del caballete y en una esquina de la palapa, pero fue la coordinación del llamado de auxilio, que vino a arrojar resultados positivos, dado que los bomberos lograron apagar el fuego antes de que envolviera en su totalidad el techo, construido con guano y maderas.
Los bomberos, lograron apagar el fuego utilizando un predio de 3 mil litros de agua, y con ello, evitar que las llamas alcanzaran la vivienda del propietario. No se reportaron víctimas que lamentar, solamente daños materiales por más de 20 mil pesos.
Mientras que por otro lado, personal de Bomberos, en las últimas horas, se encuentran activos, debido a que personas inconscientes han utilizado el fuego para limpiar sus predios sin la debida vigilancia, y ésta ha provocado que el fuego salga de control tal como el que se ha registrado en la zona de los Planes.