Quintana Roo

Torturado y ejecutado

De la Redacción

EL UVERO, MAJAHUAL, 30 de mayo.- El cuerpo sin vida de un joven de 19 años de edad, fue localizado en el tramo El Uvero-Punta Pulticub, en la zona costera del municipio de Othón P. Blanco, con signos de haber sido golpeado y con el tiro de gracia. Aunque inicialmente se reportó como un derrapón de motocicleta, trascendió que el cuerpo presentaba golpes en el rostro y un orificio, al parecer producto de proyectil de arma de fuego.

Lo que inicialmente se reportó como un accidente, se convirtió en investigación sobre una ejecución más en el sur de Quintana Roo, ya que de acuerdo con información de fuentes internas de la Fiscalía General del Estado, éste tenía el clásico tiro de gracia.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:15 horas a elementos de la Policía Rural, quienes acudieron a la zona ubicada en el kilómetro 31 del tramo carretero El Uvero-Punta Pulticub, cerca de Majahual, lugar en donde al arribar los agentes verificaron que un hombre joven se encontraba tendido a la orilla de la cinta asfáltica con lesiones visibles.

El hombre, quien vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul, presentaba un hematoma en el ojo derecho con rastros de sangre seca, por lo que se solicitó una ambulancia, la cual no arribó.

También se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales, quienes acudieron para verificar los hechos, observando que el cuerpo ya no presentaba signos vitales, e incluso tenía rigidez cadavérica, lo que indicaba que llevaba varias horas de haber fallecido.

Las primeras investigaciones señalan que no se trató de un accidente de tránsito, sino de un homicidio, ya que de acuerdo con los indicios y evidencias levantadas por peritos forenses, el cadáver tenía un orificio en la frente, producida al parecer por proyectil de arma de fuego. Sin embargo, será la necropsia la que establezca la causa de la muerte.

Se estableció que se trata de un joven de 19 años de edad, de nombre Juan José T. M., domiciliado en la localidad Limones, con base en la documentación que portaba en su cartera y que fue verificada por el personal de la Fiscalía.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chetumal para los trámites correspondientes y un fiscal del Ministerio Público en Majahual inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.