De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de mayo.- La presencia de gente armada, detonación de armas de fuego y un supuesto intento de levantón vino a atemorizar a la población de Polyuc; mientras que la Policía Municipal descartó tal situación, al realizar únicamente un recorrido sin haber indagado sobre lo sucedido.
Los hechos fueron reportados durante la noche, en la comunidad Polyuc, que se ubica a 56 kilómetros al poniente de la cabecera municipal, rumbo a la carretera que conduce a José María Morelos, cuando en las redes sociales fue alertado por la presencia de dos vehículos sospechosos que circulaban en la comunidad, donde presuntamente se encontraban hombres armados.
En este llamado, los vecinos de la comunidad de Polyuc, solicitaban la presencia de la Policía Municipal, para que se pudiera evitar algún hecho delictivo, toda vez que merodeaban cerca de un bar que se tiene en la localidad.
Más tarde, otro usuario de las redes sociales, reportó una supuesta detonación de arma de fuego en por lo menos 12 ocasiones, y además de que temían que resultará alguna víctima.
En los mensajes se hablada de dos vehículos; uno compacto y una camioneta, que después de las supuestas detonaciones de armas, tomaron rumbos distintos, pero que de éstos ya no se supo nada más.
Por su parte, la Policía Municipal descartó el hecho, cuando una patrulla con varios agentes destacamentados en la comunidad de Chunhuhub, se desplazaron hasta el poblado de Polyuc, para atender el reporte realizado en las redes sociales, por lo que únicamente se realizaron recorridos en las calles de este poblado, pero no se localizó algún indicio de un hecho delictivo y por lo que se retiraron del lugar.