Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 22 de junio.- Inició ayer una campaña de acopio y reforestación de la cabecera municipal, denominada “Adopta Vida, Adopta un Árbol”, impulsada por la Iglesia Presbiteriana el Divino Maestro. La congregación religiosa invitó a la población a donar una planta forestal.
Juan Huchín, miembro de la iglesia, citada explicó ayer que la campaña es coordinada por la Sociedad “Hombres Presbiterianos en Acción”, en colaboración con la Asociación Ya´ax Ka’an, la Dirección de Ecología del municipio, y la Red de Productores de Servicios Ambientales (Repseram).
Comentó que esa cruzada se estará realizando del 22 al 29 de los corrientes, y durante ese tiempo, toda la gente que quiera colaborar puede acudir a la iglesia “El Divino Maestro” a dejar su donativo.
Expuso que la recepción de los donativos se estará recibiendo los días lunes, martes, jueves y domingo de la semana entrante, con horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y de 4 de la tarde a 7 de la noche.
Manifestó que la campaña de reforestación tiene como objetivo concienciar a la población para que cuiden los árboles que tienen en sus predios, y aparte plantar otros, porque un árbol es una vida muy útil para el planeta. Juan Huchín indicó que durante la campaña de reforestación en la cabecera municipal, se darán pláticas sobre educación ambiental.
Dijo que Sociedad “Hombres Presbiterianos en Acción” realizará de manera constante esas campañas hasta que logre reunir suficientes plantas forestales para reforestar espacios públicos de la ciudad.
Expresó que la ola de calor que se vive en la región en la actualidad se debe al impacto ambiental que ha generado el ser humano con la deforestación de áreas verdes. Apuntó que se pueden revertir esos efectos con acciones de reforestación de áreas degradadas en el campo y espacios públicos en las ciudades, como José María Morelos.