Quintana Roo

Tres heridos en dos accidentes vehiculares

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de junio.- Tres lesionados y daños materiales superiores a los 15 mil pesos fue el saldo de dos accidentes que se registraron durante la noche sobre la avenida Constituyentes, pero en diferentes puntos; los responsables prefirieron abandonar a sus víctimas, quienes fueron trasladadas al Hospital General para su atención médica. Mientras que, por otro lado, la Dirección de Tránsito Municipal realizó acciones para la concienciación y uso de cintas reflejantes en bicicletas.

Uno de los accidentes se registró en la calle 61 por la avenida Constituyentes, cuando un conductor que no respetó su alto en disco fijo colisionó su unidad con una motocicleta que circulaba en vía preferencial para luego darse a la fuga, dejando a su víctima tendida sobre el pavimento.

En el sitio hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido, y exhorta al agraviado a que acuda a interponer su demanda ante la Vicefiscalía de la Zona Centro. Mientras que, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado, quien fue trasladado a las instalaciones de la benemérita institución para su valoración médica.

En otro hecho similar, que se suscitó durante la misma noche en la misma avenida, pero en otro punto, precisamente a la altura de la calle 45, un vehículo “fantasma” colisionó a una motocicleta en la que se desplazaba un hombre y un menor de edad, tras el impacto fueron proyectados sobre el pavimento.

También en este accidente hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal para tomar conocimiento de los hechos y exhortar al conductor a que interponga su denuncia ante la autoridad ministerial. Así como también llegaron al lugar de los hechos paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados.

Mientras tanto, la Dirección de Tránsito Municipal a cargo del comandante Ignacio Caamal, realiza acciones de concienciación para el uso de cintas reflectores en bicicletas, para que de esta manera se puedan evitar accidentes, principalmente por las noches, toda vez que la gran mayoría de las bicicletas no cuenta con luces.