Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 23 de junio.- Un lesionado en estado delicado dejó como saldo la volcadura de una camioneta sobre un camino sacacosechas ubicado en el ejido Adolfo López Mateos.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Emergencia y de la Policía, ayer por la noche se reportó un accidente en un camino alterno que va del poblado Adolfo López Mateos a Chunhuhub.
Policías de Tránsito, a bordo de una patrulla y paramédicos de la Unidad de Bomberos, se trasladaron hasta la comunidad mencionada y se internaron por el camino sacacosechas; después de transitar unos kilómetros del lugar encontraron fuera del camino una camioneta volcada.
En ese lugar no ubicaron a nadie, pues el chofer de la camioneta, una Ford Lobo F-150, se había retirado del lugar, y la persona que iba con él como copiloto ya la habían trasladado a la clínica en la localidad Adolfo López Mateos con lesiones delicadas.
Los paramédicos retornaron a la comunidad y acudieron a la clínica del lugar y ahí ubicaron al lesionado, lo atendieron y después lo trasladaron a esta ciudad, pero por lo delicado de sus lesiones tuvo que ser llevado más tarde a la ciudad de Chetumal.
En tanto, los elementos de vialidad, se quedaron en el lugar donde estaba volcada la unidad y ahí se mantuvieron hasta que fue rescatada y trasladada a esta ciudad.
La camioneta color rojo, con placas de circulación SM-11-006, del estado de Puebla, se dirigía sobre esa vía alterna con dirección al poblado de Chunhuhub, pero, por el exceso de velocidad, el chofer perdió el control del volante y la unidad se salió del camino y se volcó.
Se supo que las dos personas que iban en la camioneta viven en el poblado Polyuc, pero constantemente iban al poblado de Adolfo López Mateos.
La gente de esa localidad ha comentado en varias ocasiones que en los últimos meses ha estado llegando gente desconocida y sospechosa a la comunidad.