Por Luis Enrique Cauich
HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, 29 de junio.- Aun cuando las lluvias han caído en diversos lugares del municipio, en la isla de Holbox se ha registrado apenas una leve llovizna y cielo medio nublado, que no han sido factor que afecte a las actividades de los visitantes que poco a poco van llegando en este inicio de vacaciones.
La afluencia de visitantes va aumentando poco a poco, y en este fin de semana la presencia de los turistas nacionales y extranjeros ya fue más notoria a pesar de las amenazas de lluvia que tuvo el destino turístico que se cataloga como el mejor del estado, al estar con las playas limpias y libres de sargazo.
En diversas localidades del municipio se registraron lluvias desde el viernes y ayer sábado, en tanto que en la isla de Holbox apenas fue una llovizna ligera lo que se había registrado hasta entrada la tarde y se mantenía el clima nublado.
Esto no era un factor que pudiera interrumpir o afectar las actividades turísticas de los visitantes nacionales y extranjeros que han llegado para el fin de semana en este paraíso lazarocardenense, en este inicio de vacaciones de verano.
Para este inicio de semana, los prestadores de servicios de Holbox dan a conocer que las reservaciones comenzarán a ocuparse y con ello irán aumentando las actividades, con el arribo de los turistas nacionales, que son los visitantes que más llegan para julio y agosto a la temporada fuerte del tiburón ballena.